Quienes somos

Sobre Leyprodatos.es

El producto principal de Pronamic, y por el cual recibieron el “Premio AJE Huelva 2009 a la Iniciativa Emprendedora” es su plataforma Leyprodatos.es. Una plataforma online que ayuda a las empresas a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Habiendo conocido el funcionamiento de la gran mayoría de consultorías especializadas en el sector de la Ley de Protección de Datos, Pronamic comenzó a desarrollar una nueva metodología que no sólo integrase las carencias de los servicios de adaptación a la LOPD clásicos, si no que modernizara los procedimientos hasta ahora usados.

El objetivo principal de Leyprodatos es crear una aplicación orientada al propio empresario para que, gracias a una serie de pasos sencillos y guías, fuese capaz de realizar su propia adaptación a la LOPD sin necesidad de contratar un consultor especializado para realizar el trabajo. Por ello, la aplicación ha sido desarrollada para ser muy intuitiva y expresada en un lenguaje cercano, ofreciendo una serie de aclaraciones y videotutoriales, para que a medida que el empresario vaya completando su adaptación vaya informándose y formándose de todo lo que necesita para cumplir con la Ley.

Otra característica que se ha solucionado en Leyprodatos.es es la desactualización de los datos, medidas de seguridad y documentación generada en las adecuaciones clásicas a la LOPD. Para evitar esto, se apostó por convertir la aplicación en un servicio totalmente online, disponible las 24 horas y los 365 días del año, en la que el empresario puede en todo momento modificar sus datos, notificar nuevos ficheros, generar la documentación siempre que lo necesite, mantener registros de incidencias, perfiles, soportes, peticiones ARCO, etc., consiguiendo lo que se llama mantener “la ley al día”.

Leyprodatos.es consigue automatizar lo máximo posible el proceso de adaptación a la LOPD, ofreciendo un servicio ágil, donde se incluyen además una serie de características que lo diferencian de otros sistemas, entre ellos:

  1. Notificación automática de ficheros, haciendo uso de un servicio de notificación por XML con firma digital, obteniendo respuesta inmediata del servidor de la Agencia de Protección de Datos.
  2. La aplicación se adapta dinámicamente a medida que el usuario va avanzando en el asistente para la adecuación de su empresa a la LOPD.
  3. La documentación se genera automáticamente, de manera personalizada, en un formato estándar (PDF) y siempre disponible con un simple clic.

Sobre Pronamic

Formada por un equipo de Ingenieros Informáticos con experiencia en distintos sectores tecnológicos y empresariales, Pronamic nace con la idea de hacer realidad sus ideas y ofrecer una cartera de servicios de calidad a las Pymes españolas.

Conscientes de que la innovación es una de las mejores apuestas para afrontar el futuro, sus desarrollos están enfocados a mejorar y facilitar los procesos en las empresas, tanto en tareas de uso diario como en aplicaciones más específicas, y siempre con el objetivo en mente de ayudarles a aumentar su grado de eficiencia, competitividad y por ende su rentabilidad. Todo ello sin comprometer en ningún momento la facilidad de uso o la potencia de sus aplicaciones.

El equipo humano de Pronamic se integra en las empresas con las que colabora estrechamente, consiguiendo así distintas visiones y formas de abordar un mismo problema para llegar a la solución más optima en cada momento.

A pesar de ser una joven empresa, en Pronamic son conscientes de que la calidad empieza desde dentro, prueba de ello es su preocupación por la mejora constante y la implantación de estándares de calidad que redunden en una garantía para sus clientes.


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registrar ficheros en la AGPD
  • Atender peticiones ARCO
  • Mantener el Documento de Seguridad