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La Agencia española de protección de datos apercibe al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira por publicar datos privados |
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La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha apercibido al Ayuntamiento de Alcalá por la publicación en 2013 de datos protegidos de más de 6.000 vecinos del municipio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). FACUA Sevilla realizó la denuncia por lo que consideran una publicación realizada de manera irregular. La AEPD considera, en su resolución, que este Consistorio incumplió el deber de secreto y cometió una infracción grave tipificada como tal en el artículo 44.3.d de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
27 de marzo de 2015
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Resultados del primer análisis coordinado sobre el uso de cookies en Europa |
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El objetivo de este estudio, en el que ha participado la AEPD, es obtener una visión transnacional, integral y conjunta sobre las condiciones en las que se instalan las cookies en los ordenadores de los usuarios.
El estudio analiza un total de 478 sitios web agrupados en tres sectores: comercio electrónico, medios de comunicación y servicios públicos.
Esta iniciativa tiene como objetivo obtener una visión transnacional y conjunta sobre la utilización de cookies en Europa, así como fomentar el cumplimiento de la legislación y promover la concienciación de los usuarios.
17 de febrero de 2015
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¡La privacidad de tus clientes es importante para ellos y para ti! |
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Si nos ponemos en el papel de un consumidor, cuando cualquiera de nosotros realiza una compra en un establecimiento, dar por hecho que van a tratar nuestros datos personales con la máxima diligencia y privacidad. En ningún momento nos gustaría que nuestros datos apareciesen dónde no deben, o que los utilizasen sin consentimiento previo para enviarnos publicidad sin límites.
Si ahora nos ponemos en papel del empresario, vemos que es importante garantizar a nuestros clientes la privacidad antes mencionada, ya que es algo que nuesros clientes esperan y que nos aporta además un grado de confianza para futuras compras de los mismos.
El Instituto de Ciber Seguridad nos trae este interesante post en su blog en el que hacen un resumen de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en nuestra empresa a la hora de asegurar la protección de los datos de nuestros clientes.
13 de febrero de 2015
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Multa a 11811 por violar la Ley de Protección de Datos |
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La Audiencia Nacional ha ratificado una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que condena a la empresa 11811, que pone a disposición del público información de contacto sobre empresas, instituciones y particulares, al pago de 30.000 euros por infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Según la Agencia, 11811 incurrió en la infracción de la ley “al quedar acreditado que la empresa, con su actuación negligente, procedió a tratar los datos de una persona sin obtener su consentimiento, que era necesario”.
La empresa recurrió la resolución alegando que los datos que sirven a los clientes que llaman “son los suministrados por los operadores de telefonía a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT)” y que no es necesario “el previo consentimiento del titular de los datos”, además de que “los datos de estas publicaciones son de la condición industrial o comerciante de los particulares”, por lo que no puede considerarse intromisión ilegítima en su intimidad.
11 de febrero de 2015
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«Cookie»: ¿qué es y para qué sirve? |
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¿Por qué si busco tostadores en internet luego me salen anuncios de tostadores en todas las páginas que consulto en muchos espacios de publicidad? ¿Cómo funciona este tipo de publicidad? ¿Es legal? Estas y otras preguntas tienen una simple respuesta: «cookie».
29 de enero de 2015
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28 de enero, Día de la Protección de Datos en Europa |
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El día europeo de la Protección de Datos es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea para promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dedica esta novena edición del Día europeo de la protección de datos a dos de las tecnologías emergentes que mayor impacto pueden tener en este derecho fundamental: Big data e internet de las cosas. Estos sistemas permiten recoger grandes cantidades de información personal, a menudo sin que el ciudadano sea consciente de ello o, al menos, sea consciente de la forma en la que después esos datos pueden utilizarse.
28 de enero de 2015
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La AEPD presenta la Guía para una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales |
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Una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos es un proceso que permite a las organizaciones identificar los riesgos que un producto o servicio puede implicar para la protección de datos antes de que se materialicen.
La Guía indica situaciones en las que sería necesario realizar este análisis, identifica posibles riesgos y propone las medidas que se deberían adoptar.
31 de octubre de 2014
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La AEPD presenta la Guía para una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales |
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La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy su Guía para una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales, un documento con el que pretende promover que las organizaciones, sobre todo aquellas que hacen un uso más intensivo de los datos personales, no sólo cumplan la ley sino que apliquen a sus políticas de privacidad nuevos enfoques proactivos.
29 de octubre de 2014
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