Noticias y Actualidad
  Noticia ¡La privacidad de tus clientes es importante para ellos y para ti!  
  Si nos ponemos en el papel de un consumidor, cuando cualquiera de nosotros realiza una compra en un establecimiento, dar por hecho que van a tratar nuestros datos personales con la máxima diligencia y privacidad. En ningún momento nos gustaría que nuestros datos apareciesen dónde no deben, o que los utilizasen sin consentimiento previo para enviarnos publicidad sin límites.

Si ahora nos ponemos en papel del empresario, vemos que es importante garantizar a nuestros clientes la privacidad antes mencionada, ya que es algo que nuesros clientes esperan y que nos aporta además un grado de confianza para futuras compras de los mismos.

El Instituto de Ciber Seguridad nos trae este interesante post en su blog en el que hacen un resumen de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en nuestra empresa a la hora de asegurar la protección de los datos de nuestros clientes.
13 de febrero de 2015
 

  Noticia Multa a 11811 por violar la Ley de Protección de Datos  
  La Audiencia Nacional ha ratificado una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que condena a la empresa 11811, que pone a disposición del público información de contacto sobre empresas, instituciones y particulares, al pago de 30.000 euros por infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Según la Agencia, 11811 incurrió en la infracción de la ley “al quedar acreditado que la empresa, con su actuación negligente, procedió a tratar los datos de una persona sin obtener su consentimiento, que era necesario”.

La empresa recurrió la resolución alegando que los datos que sirven a los clientes que llaman “son los suministrados por los operadores de telefonía a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT)” y que no es necesario “el previo consentimiento del titular de los datos”, además de que “los datos de estas publicaciones son de la condición industrial o comerciante de los particulares”, por lo que no puede considerarse intromisión ilegítima en su intimidad.
11 de febrero de 2015
 

  Noticia «Cookie»: ¿qué es y para qué sirve?  
  ¿Por qué si busco tostadores en internet luego me salen anuncios de tostadores en todas las páginas que consulto en muchos espacios de publicidad? ¿Cómo funciona este tipo de publicidad? ¿Es legal? Estas y otras preguntas tienen una simple respuesta: «cookie».
29 de enero de 2015
 

  Noticia 28 de enero, Día de la Protección de Datos en Europa  
  El día europeo de la Protección de Datos es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea para promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dedica esta novena edición del Día europeo de la protección de datos a dos de las tecnologías emergentes que mayor impacto pueden tener en este derecho fundamental: Big data e internet de las cosas. Estos sistemas permiten recoger grandes cantidades de información personal, a menudo sin que el ciudadano sea consciente de ello o, al menos, sea consciente de la forma en la que después esos datos pueden utilizarse.
28 de enero de 2015
 

  Noticia Protección de Datos valorará el miércoles en el Congreso la actividad de la institución en 2013  
  Tras la presentación hace algunas semanas de la Memoria 2013 de la Agencia Española de Protección de Datos, su director presentará los resultados el próximo miércoles en el Congreso, para hacer balance de los procedimientos y sanciones a los cuales han dado curso durante el ejercicio 2013.
7 de diciembre de 2014
 

  Noticia Las agencias de protección de datos aprueban una guía para aplicar el derecho al olvido en Europa  
  Aclaran aspectos de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo de mayo. La información no se suprime aunque no salga en los resultados de búsqueda. Las informaciones que sean de interés público se dejarán. Los ciudadanos reclamarán a cada buscador y se analizará caso por caso.
28 de noviembre de 2014
 

  Noticia La AEPD presenta la Guía para una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales  
  Una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos es un proceso que permite a las organizaciones identificar los riesgos que un producto o servicio puede implicar para la protección de datos antes de que se materialicen.

La Guía indica situaciones en las que sería necesario realizar este análisis, identifica posibles riesgos y propone las medidas que se deberían adoptar.
31 de octubre de 2014
 

  Noticia La AEPD presenta la Guía para una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales  
  La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy su Guía para una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales, un documento con el que pretende promover que las organizaciones, sobre todo aquellas que hacen un uso más intensivo de los datos personales, no sólo cumplan la ley sino que apliquen a sus políticas de privacidad nuevos enfoques proactivos.
29 de octubre de 2014
 

  Noticia Las denuncias por vulneración de datos personales aumentan un 43%  
  Será porque la protección legal se conoce más, o será porque los consumidores albacetenses son víctimas de más vulneraciones de derechos, lo cierto es que las denuncias llegadas desde la provincia a la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) han aumentado un 43% en el último año. Así aparece en la última memoria de la entidad, presentada esta semana, donde se refleja que se recibieron 82 denuncias de ciudadanos de la provincia. El recurso a la tutela de esta agencia estatal ha ido creciendo año a año, en el caso de Albacete, porque en 2009 hubo 25 denuncias, 31 en 2010, medio centenar en 2011, 57 en 2012, y finalmente las 82 del pasado ejercicio.
17 de octubre de 2014
 

  Noticia La AEPD publica su Memoria 2013  
  La AEPD publica su Memoria 2013 donde recoge las actuaciones más relevantes realizadas por la institución, dedicando un espacio destacado a los retos actuales y futuros.

El análisis de la actividad anual de la Agencia pone de manifiesto que ciudadanos y organizaciones son cada vez más conscientes de las garantías que pueden exigir o deben cumplir, respectivamente.

El mayor conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos se refleja en la relevancia que otorgan a la cancelación de sus datos, cuya solicitud crece respecto a 2012.

El sector en el que se ha declarado un mayor volumen de sanciones ha sido el de las telecomunicaciones, seguido del suministro y comercialización de agua y energía, y las entidades financieras.
13 de octubre de 2014
 


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