Noticias y Actualidad
  Noticia La Agencia Española de Protección de Datos abre expediente a Facebook por el robo de datos de Cambridge Analytica  
  La Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha abierto actuaciones de investigación sobre Facebook por el posible robo de datos de usuarios de la plataforma en España. La red social ha indicado hoy que alrededor de 137.000 de sus usuarios pueden haberse visto afectados por el robo y manipulación de datos llevado a cabo por la empresa de marketing político Cambridge Analytica (CA).

Facebook admitió ayer que estima en 87 millones el número de usuarios cuyos datos han sido tratados por esta compañía, que ha sido acusada de utilizar la información para manipular la intención de voto en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

De traducirse en un procedimiento sancionador, la AGPD podría acabar imponiendo a la empresa estadounidense una nueva sanción por incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) por distintas infracciones. En total, estas multas aplicadas desde agosto del año pasado suman hasta ahora un importe de 1,65 millones de euros.
5 de abril de 2018
 
 

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/04/05/5ac5f09f268e3ef4518b4589.html


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registrar ficheros en la AGPD
  • Atender peticiones ARCO
  • Mantener el Documento de Seguridad