Noticias y Actualidad
  Noticia Blockchain y protección de datos  
  Blockchain es la tecnología definida en 2009 por quien dijo llamarse Satoshi Nakamoto, personaje del que existen dudas sobre su verdadera identidad, para crear la moneda virtual bitcoin.

Su diseñador definió dos características básicas: una primera que impide que el poseedor de una moneda pueda gastarla dos veces y una segunda consistente en la no existencia de un banco central que dé sustento a la misma actuando de tercero de confianza.

La ausencia en el bitcoin de esta figura de tercero de confianza se suple con el registro y anotación de todas y cada una de las transacciones que tienen lugar con la moneda en un “libro mayor contable” del que existen multitud de copias públicamente disponibles, de forma que es posible rastrear por qué identidades del blockchain ha pasado cada bitcoin.

La existencia de múltiples copias distribuidas del libro mayor es lo que proporciona seguridad a la moneda ya que, si alguien pretendiera manipular una transacción de pago o cobro, tendría que manipular la mayoría de las copias del libro mayor y ello requeriría de esfuerzos desproporcionados, tanto mayores cuanto mayor sea el número de copias del libro.

A pesar de que todas las transacciones realizadas con bitcoins quedan registradas en el libro mayor y éste se encuentra replicado en infinidad de ubicaciones, la privacidad de los intervinientes en las transacciones queda garantizada en la medida en que cada interviniente opera con un identificador, visible en el Blockchain, pero cuya relación con la persona que lo opera sólo es conocida por éste, por lo que es el propio usuario el que mantiene el control sobre su identidad.
7 de junio de 2017
 
 

Fuente: http://www.agpd.es/blog/blockchain-y-proteccion-de-datos-ides-idPhp.php


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registrar ficheros en la AGPD
  • Atender peticiones ARCO
  • Mantener el Documento de Seguridad