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La AEPD recibió 19.000 reclamaciones en 2024, con la IA, los espacios de datos y los neurodatos entre sus retos prioritarios |
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El año pasado la AEPD recibió 18.855 reclamaciones, a las que se suman los casos transfronterizos procedentes de otras autoridades de control y las actuaciones iniciadas por iniciativa propia Las reclamaciones más frecuentes de los ciudadanos corresponden a videovigilancia, servicios de internet, y comercio, transporte y hostelería Las áreas de actividad con mayor importe de multas están relacionadas con brechas de datos personales, empresas de energía/agua, entidades financieras/acreedoras, servicios de Internet, telecomunicaciones y contratación fraudulenta La Agencia lideró 22 casos transfronterizos como autoridad principal y ha cooperado como interesada en 348 Se realizaron 62 intervenciones de urgencia en 2024 a través del Canal prioritario, lo que supone un incremento del 72% respecto a 2023 El año se cerró con casi 120.000 delegados de protección de datos (DPD) comunicados ante la Agencia
26 de mayo de 2025
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Fuente: https://www.aepd.es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/aepd-recibio-19000-reclamaciones-con-ia-espacios-de-datos-y-neurodatos-entre-retos-prioritarios
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