Noticias y Actualidad
  Noticia Protección de datos alerta de que en internet disminuye la percepción del riesgo sobre la intimidad  
  El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luís Rodríguez Álvarez, ha advertido de que en iInternet la población “tiene una menor percepción del riesgo” a la hora de facilitar los datos a diferentes empresas o cuando se participa en concursos y sorteos. En declaraciones a Servimedia, Rodríguez Álvarez señaló que la gente cada vez se va concienciando más de la necesidad de proteger sus datos para salvaguardar su intimidad, pero añadió que con el uso de las nuevas tecnologías (Internet y dispositivos móviles con descarga de aplicaciones) todavía hay que incrementar la concienciación al respecto. “Se debe valorar muy bien si compensa dar en determinadas ocasiones nuestros datos personales o no”, agregó el director de la AEPD, quien destacó el papel “fundamental” que la Agencia tiene para ayudar a la ciudadanía a que proteja sus datos, “por lo que desempeña una labor de prevención muy relevante”. En este sentido, resaltó que también ofrece pautas de trabajo a las empresas para ejecutar los pasos necesarios para cumplir escrupulosamente la ley de protección de datos.
26 de enero de 2014
 
 

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5489308/01/14/Proteccion-de-datos-alerta-de-que-en-internet-disminuye-la-percepcion-del-riesgo-sobre-la-intimidad.html


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD y el RGPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Generación de cláusulas y contratos
  • Atender peticiones ARCO