Noticias y Actualidad
  Noticia Heathrow, participado por Ferrovial, multado por fallos en protección de datos de su personal  
  La compañía que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, participada en un 25% por Ferrovial, ha sido multada con 120.000 libras esterlinas (unos 136.400 euros) por la Oficina del Comisionado de Información británica tras detectar fallos a la hora de asegurar que los datos de su personal están correctamente protegidos, según informó el organismo.

La multa tiene su origen hace un año, cuando en octubre de 2017 un particular encontró una memoria UBS que había perdido un empleado del aeropuerto. El dispositivo contenía un millar de archivos sin encriptar o proteger con datos personales de trabajadores como números de pasaporte o fechas de nacimiento.

Según la oficina de información británica, la memoria pasó a manos de un periódico nacional, que hizo copias de los archivos antes de devolvérsela al aeropuerto.
8 de octubre de 2018
 
 

Fuente: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/08/5bbb7c0ce2704e48238b4632.html


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD y el RGPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Generación de cláusulas y contratos
  • Atender peticiones ARCO