Noticias y Actualidad
  Noticia ANC y Òmnium, multadas con 90.000 euros por la Agencia Española de Protección de Datos  
  La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a la ANC y Òmnium Cultural con una nueva sanción de 90.000 euros, que se suma al reciente embargo de 240.000 euros que les impuso en febrero por la 'Gigaenquesta' que hicieron las entidades soberanistas en 2014, antes del 9N, para preguntar a los ciudadanos como querrían que fuera una Catalunya independiente.

El Estado sigue así con la estrategia de intentar ahogar económicamente las entidades para frenar el referéndum, han lamentado en un comunicado, donde consideran que se trata de nuevo de una multa política que no reconocen y que recurrirán hasta las últimas consecuencias.

Según explican, la sanción de 90.000 euros es un caso sin precedentes en España que se les impone por tener una base de datos inoperativa en los Estados Unidos cuando se estaba definiendo el nuevo protocolo internacional sobre datos en este país.
11 de abril de 2017
 
 

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/11/58ecccd1ca4741d2328b4577.html


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registrar ficheros en la AGPD
  • Atender peticiones ARCO
  • Mantener el Documento de Seguridad