Noticias y Actualidad
  Noticia Un millón de españoles se han registrado para no recibir publicidad no deseada  
  La Lista Robinson, un servicio a disposición de los consumidores creado para bloquear y reducir la publicidad no deseada, ha superado el millón de registros en España. Si bien este servicio existe en nuestro país desde hace 26 años, el número de altas ha aumentado sobre todo este último año y medio, coincidiendo con la entrada en vigor del reglamento europeo de protección de datos y la nueva ley española en esta materia.

En 2017 se dieron de alta casi 60.000 personas, mientras que en 2018 lo hicieron más de 250.000; en 2019 se espera llegar a unas 280.000. Así lo confirma a Efe José Luis Zimmerman, director general de la Asociación Española de la Economía Digital o Adigital, que gestiona, con el visto bueno de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), esta Lista Robinson de exclusión publicitaria no deseada.
15 de diciembre de 2019
 
 

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/12/15/un-millon-de-espanoles-han-pedido-el-bloqueo-de-la-publicidad-no-deseada-1349013.html


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Software LOPD Online

Leyprodatos, la primera plataforma de software lopd online, le guiará y ayudará a realizar usted mismo el proceso de adaptación a la LOPD y el RGPD, disponiendo en todo momento de la asistencia de nuestros expertos.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Generación de cláusulas y contratos
  • Atender peticiones ARCO